SATANÁS EL DIABLO ¿Espíritu o simplemente humano? II

INTRODUCCIÓN


Hace algunos días atrás, conversando con mi hijo menor de solo 10 años, me comentaba sobre mitologías de pueblos antiguos como los egipcios y los griegos, tema que al parecer domina muy bien para su edad, pues, me hacía ver que la mitología era solo creencias de la gente, pero no había nada de verdad en ella. Luego me preguntó: ¿Habrá mitología en este tiempo? Y yo pensé inmediatamente en la creencia ciega de los cristianos en Satanás y los demonios. A mi parecer, eso es “Mitología Moderna”.

     Me ha parecido pertinente extraer completamente el capítulo séptimo de mi libro ¿ENTIENDES LO QUE LEES? y reeditarlo como un proyecto nuevo e independiente, agregando obviamente nueva información sobre algunos puntos importantes, que posiblemente no hayan sido muy claros o convincentes en su edición original, y poder presentarlo así como un libro más completo y a la vez accesible a todo público. La razón, obedece a una considerable observación, que he podido hacer, después de leer varias cartas y comentarios recibidos por mis temas publicados en internet sobre la falacia de la doctrina del ángel caído Lucifer, que todo cuanto se diga sobre la figura de Satanás o el diablo, según mi percepción, sigue siendo éste un tema fascinante y muy atractivo para una gran mayoría de personas en el mundo.

     Quienes pretendemos demostrar la No existencia de Satanás como un personaje espiritual y antagónico a Dios, nos topamos con dos grandes obstáculos: El primero, posiblemente sea el más fuerte de los dos, y se trata de las muchas alusiones que el Nuevo Testamento hace respecto a la figura del diablo y los demonios, aun por labios del propio Jesús. Esto último tiene bastante peso para los cristianos como para rebatirlo. Sin embargo, al revisar cada una de esas citas y verlas, primeramente en contexto con el pasaje en que aparecen, y luego analizarlas a la luz del contexto general de la Biblia sobre ese concepto, se puede llegar a una sana conclusión, si se tiene, obviamente, voluntad para eso. El segundo obstáculo, y el que no deja de ser menor, es la evidencia de los innumerables casos de supuestas posesiones demoniacas a través de todos los tiempos, pero principalmente las ocurridas en tiempos modernos, y de las que se tienen antecedentes de testigos presenciales. Ambos obstáculos, que aparentemente parecen irrefutables, son totalmente explicables o rebatibles a la luz del razonamiento y el estudio concienzudo de las Escrituras.

     Deseo que este pequeño manual, el cual pretende probar el gran engaño religioso sobre la existencia de un ser espiritual llamado diablo y Satanás, y que según los cristianos, gobierna el reino de las tinieblas, tenga una buena acogida en medio del pueblo de Dios, y no se cierre a la posibilidad de reconsiderar una nueva revisión exhaustiva a sus creencias,  y poner una “pisca” de sentido común a lo que estudie en su Biblia, y si aun así, después de haber analizado profundamente la doctrina a la luz de cuanta información sea posible y accesible, persista en seguir creyendo en la existencia de un ángel caído con poderes de un dios y que anda al acecho de todo ser humano que pisa la tierra, por lo menos otorgue a todo cuanto entiende sobre este personaje, el derecho de la duda. Esto le dejará entreabierta la puerta para seguir investigando y comprendiendo mejor el verdadero sentido de las expresiones bíblicas sobre este asunto.

     Si el diablo realmente existiera, significaría entonces que éste es más poderoso que Dios, pues, son más notorias y numerables las obras que se le atribuyen a él en el mundo, que las que se le atribuyen a Dios. Seamos sensatos con respecto a este asunto: Un Dios de amor y tan poderoso como es nuestro Dios, no habría dejado en este mundo un ser tan despreciable y abominable, como se supone que es el “mentado” Satanás, solo para que nos hiciera la vida imposible. Si usted cree en un Dios que hizo eso, entonces déjeme decirle, lamentablemente, no estamos hablando del mismo Dios.

______________

7 comentarios sobre “SATANÁS EL DIABLO ¿Espíritu o simplemente humano? II

  1. Es ridiculo lo que crees hermano SATANAS es una persona como lo es Yeshua(Jesus)porque Yeshua(Jesus)lo reprendio con la Palabra de Dios Porque Satanas queria ser adorado como Dios porque jamas fue una calidad del mal dentro de Yeshua(Jesus)porque Yeshua(Jesus)era sin pecado y no habia mal en El.
    Asi que estas cegado por Satanas el principe de este mundo al confundirlo con una cualidad o inclinacion al mal y aunque a este angel caido se lo llame Satanas que quiere decir adversario eso no quiere decir que no sea una persona real asi que arrepientete de tu ignorancia y blasfemia y estudia mejor la Biblia.

    1. Acaso ustededes, que se supone que son cristianos, traten tan groseramente a las personas que no piensan como tu. Es lamentable que la cultura de los que se dicen ser santos sean tan pobres, espiritualmente hablando.
      Yo creo que los que así se comportan, no se aman, ni así mismo, solo quieren hacerse los sabiondos.

  2. Patricio Espinosa
    22/04/2012
    Gracias por tus escritos varon(Eduardo) sigue adelante, no desmayes, el mundo fue inundado del evangelio con 12 hombres valientes, aunque es dificil derrumbar las cuatro paredes denominacionales del pueblo cristiano, la gota persistente destruye rocas.

  3. Es triste ver personas que con solo escucharlas emanan ignoracia, desconociendo completamente la Deida del único y Soberano Dios, aqui el que se tiene que arrepentir considero es el hermanito Mauricio que tiene dos mani en la cabeza. Le aconcejo que pida al Espiritu Santo revelación de la palabra, creo que el hermano Eduardo Moncada esta centrado y guiado por el Espiritu de la Verdad. Lo felicito varon, continue en el proposito que Dios le designo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s