PRUEBAS DE QUE BABILONIA ES JERUSALÉN EN APOCALIPSIS

J.HendrixWeidner

______________________________________________________________________________________

Diez pruebas que identifican a Jerusalén como Babilonia:

1. Las demandas temporales del Texto

Es imposible leer el Apocalipsis sin darse cuenta del sentido fuerte de urgencia e inminencia; en especial Apoc. 1:1, 3,7; 22:6, 7,10, 12,20 y también 6:11; 10:6; 12:12 y 8:10.  El autor, Juan escribe con relación a la situación que existía en sus días. La Iglesia Católica Romana no existía cuando Juan escribió, y no está incluida en las profecías del Apocalipsis porque todos los eventos iban a suceder pronto a la publicación del libro (Apoc.1:1-3).

El libro se impone a sí mismo ciertas limitaciones en cuanto al tiempo. Si Juan hubiera escrito de eventos todavía a 2000 años de distancia, no hubiera habido la urgencia de leer el libro por parte de  los  creyentes  del  primer siglo.  Las  demandas temporales del  libro  del  Apocalipsis son satisfechas perfectamente en el evento del año 70 d.C.

2. La Certificación Histórica

Si se considera que el Apocalipsis habla del Juicio sobre la Iglesia Católica Romana, entonces hay que ver si la historia concuerda con la descripción de la Escritura Santa. Es un dato histórico que la ciudad de Roma nunca fue destruida en la misma manera como fue destruida Jerusalén. Ningún historiador sabe de plagas en la Babilonia, del Río Eufrates dentro del periodo del primer siglo, ni tampoco en otro periodo después. ¿Llamó Dios a los cristianos a salir de la Iglesia Católica Romana? Por otro lado, Josefo habla que la distancia de la destrucción de Jerusalén y sus libros, claramente son paralelos al libro del Apocalipsis de Juan.

3. La Gran Ciudad

Repetidamente Juan se refiere a Babilonia como la Gran Ciudad (Apoc.14:8; 16:19; 17:5,18; 18:2, 10, 16, 18,19 y 21. En adición a estos versículos, Apoc.11:8 menciona la gran ciudad donde fue crucificado nuestro Señor. ¿Es solamente una mera coincidencia que Jerusalén y Babilonia sean llamadas la gran ciudad en el Apocalipsis?

Para el AT y el NT Jerusalén es la ciudad de más importancia. Por ejemplo Mat. 5:35; 16:21; 23:37 al 24:34; Luc.13:33; 21:20; 24:47; Hech.1:4-5; 2:1ss; 8:1 etc. Jerusalén se menciona más de 600 veces. Son mencionadas otras ciudades pero a ninguna se le da tanta atención como a Jerusalén. Es lógico creer que la gran ciudad del Apocalipsis es la misma gran ciudad del resto de la Biblia.

4. La Nueva Jerusalén

Existe un contraste muy claro entre la ramera y la novia virgen (Apoc.17:2-5; 21:2ss). Este contraste abre el camino para creer que en el Apocalipsis hay dos ciudades y solamente dos; cada una es la antítesis de la otra. Hablar de una nueva Jerusalén implica que hay una vieja Jerusalén. La Jerusalén judaica con todas sus apostasías debía haber sido quitada para la venida de la nueva Jerusalén que es el Reino de Cristo. El comentario de Juan sobre la nueva Jerusalén fluye de su discurso sobre la desaparición de la vieja Jerusalén, la Babilonia. También, no hay que olvidar que el Apocalipsis de Juan es nada menos que una ampliación del sermón escatológico de nuestro Señor en el Monte de los Olivos.

5. La Madre de las Rameras

Este título solo le queda a Jerusalén. Después de todo, ella adulteró en su relación como esposa de Jehová. No solamente mató a los profetas (Mat.23:34-37), sino que asesinó al Hijo de Dios, el Cristo (Hch.2:36; 7:51-52). ¿Hay otra ciudad que haya hecho peor que Jerusalén? ¿Cómo puede Roma ser la madre de las rameras y abominaciones cuando ella es solo una bebita contrastada con Jerusalén? Las infidelidades de ninguna otra ciudad se comparan con las de Israel en el punto de vista de Dios, porque él estaba casado con ella. Isaías escribió de Jerusalén: “¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas” (1:21).

6. El Fuerte Lenguaje de Pacto

Esta prueba está estrechamente relacionada con la anterior. Más y más comentaristas empiezan a ver el concepto de pacto en el lenguaje del Apocalipsis. Por ejemplo, Roma nunca sería capaz de violar el pacto de Dios, de ser infiel a su esposo divino, porque ella nunca fue la esposa de Jehová. El lenguaje del Apocalipsis está lleno de expresiones que identifican a Israel en su relación a Dios por medio de pacto. Y la ciudad de importancia en el pacto con Israel es Jerusalén.

7. La Escena de Apoc.17-18

Babilonia tiene que ser Jerusalén basado en las descripciones de Apoc.17-18. Por ejemplo ella se vestía con “púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas…” (17:4). Esta es una obvia referencia a Jerusalén. Vea Luc.21:5; Mat.23:16-17 y Éxo.28. Hay por lo menos ocho características que apuntan no a Roma, sino a Jerusalén.

9. La Similitud Entre Apoc.18:24 y Mat.23:34

Este punto debe servir para convencer al estudiante sincero. La comparación entre estos dos pasajes es convincente. En Babilonia había la sangre de los profetas y santos y del Hijo de Dios. Este lenguaje no puede hablar de Roma o de ninguna otra ciudad más que Jerusalén. Solo Jerusalén fue culpable de toda la sangre justa derramada en la tierra. Esta misma característica fue aplicada a Jerusalén por Jesús en Mat. 23:34 y en Luc.11:49. Jesús dijo: “…no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén”. 34″¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!” (Luc.13:33). Esteban dijo a los ciudadanos de Jerusalén “¿A cuál  de  los  profetas no  persiguieron vuestros padres?  Y  mataron a  los  que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores”; (Hech.7:52) “vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis”

10. Los Paralelos en el Sermón del Monte de Los Olivos

Finalmente, ¿quién puede negar los paralelos que existen en el Sermón del Monte de los Olivos en Mat.24, Mar.13 y Luc.17 y 21 y el Apocalipsis de Juan. Por ejemplo Mat.24:16 y Apoc.18:4. Los dos pasajes amonestan a huir y salir. Juan provee en el Apocalipsis una versión ampliada del discurso de Jesús en el Monte de Los Olivos. ¿Es mencionada Roma en Mat. 24? No. Los paralelos en estos pasajes están enfocados en la caída de Jerusalén.

Conclusión

Hemos tratado de presentar una interpretación consistente de Babilonia en la Escatología de la Escritura. Tanto Pedro como Juan reconocían a Jerusalén como malísima y lista para el juicio (1Ped.4:7,17; Apoc.18:10,20). Esta idea tiene sus raíces en las parábolas habladas por Jesús (Mat. 13:24-30, 36-43; 21:33ss; 22:1ss). El Espíritu Santo fue enviado a recordar a los discípulos de estas palabras y revelar más acerca de las cosas venideras (Jn. 14:26; 16:13). Así encontramos el Apocalipsis lleno de detalles que pertenecen al juicio en las parábolas y profecías de Cristo que hablan en referencia al pacto.

*******

Anuncios

8 comentarios sobre “PRUEBAS DE QUE BABILONIA ES JERUSALÉN EN APOCALIPSIS

  1. SALUDOS!!!
    SOLO TENGO UNA PREGUNTA, SI LA BABILONIA DE APOCALIPSIS FUE LA VIEJA JERUSALEM JUNTO CON LAS NACIONES QUE EJERCIA SU INFUENCIA (BAJO EL IMPERIO ROMANO), Y ESTA SABEMOS QUE FUE DESTRUIDA POR LA DESOLACION QUE HABLO DANIEL Y JESUS ( JUNTO CON EL TEMPLO ) A QUE SE REFIERE DESPUES QUE SE LEVANTA OTRA BESTIA Y YA NO LA MONTA ESTA MUJER ( SINO UN FALSO PROFETA )
    Y QUE HABLA COMO CORDERO Y QUE HACE QUE TODOS LE DEN ADORACION A ESA IMAGEN ( QUE ESTE SISTEMA HUMANO CREA )Y QUE ESTA IMAGEN HABLA Y LOS QUE NO LA ADOREN SEAN MUERTOS POR NO DARLE ADORACION.( SERA QUE ESTE PROFETA SON HOMBRES APOSTATAS QUE HABLO PABLO ANTICRISTOS Y QUE VENDRIAN DESPUES Y LO QUE QUIEREN MATAR LA VIDA Y IDENTIDAD DE LA VIDA DE CRISTO EN LOS CREYENTES, Y LEVANTAR EL HOMBRE DE PECADO POR EL ENGANO Y SUPRIMIR LA NUEVA VIDA QUE AHORA TODOS LOS HOMBRES TIENEN ACCESO EN CRISTO, DEJANDOSE MARCAR POR EL VIEJO HOMBRE LEVANTADO POR EL ENGANO PUES ( LA PALABRA DICE: POR CUANTO SE NEGARON A CREER LA VARDAD, DIOS LOS ENTREGA A UNA MENTE REPROBADA Y ASI RECIBAN EL PAGO DE SU MALA DESICION, SERA ESTA LA MARCA DEL HOMBRE DE PECADO EN LA ACTUALIDAD QUE SE MANIFISTA EN CRIMENES, GENOCIDIOS ,VIOLENCIA Y CRIMEN, SI TODO HOMBRE YA ESTA EN LA PLENIDUD DE DIOS EN TODOS ( COMO SE PUEDE VER LA VIDA DEL HOMBRE DE PECADO, Y NO LA NATURALEZA DE DIOS EN LOS HOMBRES? ) INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCA DE NERON 666– NO SERA LA MARCA HOY, LA NATURALEZA DE PECADO QUE CRISTO CLAVO EN LA CRUZ, LEVANTADA OTRA VEZ POR LOS QUE RECHAZAN LA VERDAD Y QUEDAN SUJETA A ESTA, POR INGORANTES O REBELDES?
    TENGO DUDAS??? ME GUSTARIA VER LA OPINION DE OTROS ACCERCA DE ESTA TEMA. MUCHAS GRACIAS!!!

  2. si el reino ya esta consumado…no debere ver entonces al resto de las otras confesiones como “lobos disfrazados de corderos” sino como “hermanas en cristo”eh?paradoja que se devuelve?la babel “ya no esta” me siento extraño viendo “en el reino a rufianes engañadores………!!!!” no se…. siento urticaria…yay “algo”que me hace dudar

  3. La Biblia habla básicamente de la mente, del ángel, del espíritu, que habita en el hombre, que puede ser su adversario o su enviado a favor. Yo que no tengo nada que ver con los judíos, me doy cuenta que la ley de Moisés no fue dada para mí, nunca estuve bajo pecado, todo fue impuesto por un sistema judeocristiano, que llamandose así, fue una mezcla de la circuncisión de los judios, la incircunsición de las cartas de pablo y tradiciones de las naciones paganas. Con la biblia se nos ha sometido a tener una idea de dios, como alguien ajeno a nosotros, cuando en realidad uno somos y somos mente. Job habla del conflicto que tiene con el mismo, como dice mondaca, como aquellas caricaturas donde le aparece al personaje central un diablito y un angelito a sus oídos, dandole sus consejos, y todo esto está en la mente del ser humano, mente-ángel-espíritu contenido en este vaso de barro. Jerusalen es Babilonia, si…y quienes quieren imponer un sistema disque cristiano pero con contaminación judía, ¿No es acaso una hija bastarda de esa Jerusalen? Y alegóricamente se puede estar hablando de un pacto que contiene una ley que ya caducó y que ni fue, ni es para nosotros que somos no-judíos, entonces como mondaca dice, que el hebreo es un idioma alegórico y poético, ¿No estará también hablando de la destrucción de viejos esquemas o paradigmas mentales, que habitan tanto en el pueblo judío como en el no judío?

    1. el conocimiento que vierte el autor de esta pàgina es bueno ,pocos se toman el atrevimiento de poner las cosas claras como las hace el amigo mundaca , lo que pasa es que tu ves las cosas con los ojos de la carne y alli ves siempre lo que tus ojos ven ,pura basura y alli esta tu problema o tu ignorancia como asi lo manifiestas porque si todo esta consumado , entonces ya las cosas son nuevas …. segun una forma de mirar distinta basado en un nuevo hombre a traves de los ojos del espiritu , si asi lo entendieses no escribirias las estupideces que has puesto ruben

  4. Soy judío y les diré algo nuestro templo fue derribado hace 2000 años pero quiero aclarar les algo que no fue nuestro pueblo quien lo entrego fueron lo gentiles romanos ellos utilizaron incluyeron en su ejército a una legión árabe ya que los enemigos de Israel siempre fueron los de la media luna así que ellos se incluyeron en un batallón romano sabían que cuando Roma no alcanzaba a utilizar sus soldados romanos ellos preparaban soldados extranjeros de las provincias que conquistaban así que los que derribaron el templo y destruyeron Jerusalén fueron soldados árabes nacionalizados romanos.. Así que no nos cuelpeis a nosotros los judíos de haberlo asesinado si ya lo queríamos coronarlo rey ellos nos arrebataron y de hecho lo juzgaron los sumos sacerdotes que fueron elegidos por el cesar y no por Jerusalén así que Jerusalén seguirá siendo la posesión del mesías de Israel de hecho se que yeshu es nuestro mesías y el vendrá a asentar su templo reconstruido por el en Jerusalén para eso tendrá que limpiar Israel ya que se de primera mano que el Israel de hoy es nada mas que una nación construida por los Estados Unidos de América con fines destructivos de las sociedades secretas visiten mi blog verdades- antiguas.blogspot. con ahí podes encontrar toda la información de hecho hay una bestia que esta renaciendo y se llama el Islam ellos son los que nos decapitan seas cristiano o judío la marca es el nombre de su Di-s de la media luna lo cual lo pueden comprobar que todo encaja sabian que las langostas que habla el antiguo testamento son realmente los árabes que se encuentran en medio oriente, bien he dejado en detalle generalizando y espero que esto los saque de dudas acuerdense que se cumplió lo que dijo que seria blasfemado el lugar santísimo del templo y así fue los musulmanes que son de la media luna colocaron las conocida mezquita justo en el lugar santísimo lo que da a entender una gran blasfemia ya cumplida ahora ellos están es esperando a su mesías que lo llaman el majjdi este es el anticristo para nosotros los judíos este ordenará a adorar a su dios a todo el mundo so pena de muerte a quien no adore a su dios de la media luna ni se incline a esa imagen que se encuentra en akbar es decir la meca esta es la imagen de la bestia siendo la gran bestia medio oriente. Shalom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s