POR QUÉ APOCALIPSIS DEBIÓ ESCRIBIRSE ANTES DEL AÑO 70 d/C.

por Greg Kiser
[fuente original]
Traducido por Alexander Rodríguez

________________________________

Ap. 1:1 “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo”,

1 – Los enunciados de tiempo se refieren a eventos cercanos de cataclísmica importancia Judía. Si fue escrito en el año 96 d/C., no existen eventos cercanos a esa fecha que ni siquiera caben remotamente en esa descripción. Sin embargo, si fue escrito antes del 70 d/C., entonces la destrucción de Jerusalén se manifiesta como un evento Judío y cataclísmico a la vez. Los enunciados de tiempo demandan que prestemos atención a esto.

2 – La versión Siriaca del libro del segundo siglo tiene el título de “Juan el Evangelista en la isla de Patmos, quien fue echado allí por Nerón Cesar.” Nerón, por supuesto, murió para el año 68 d/C.

3 – Algunas versiones tienen algunos manuscritos que describen el número de la bestia como 616 en vez del Hebreo 666. (Se puede encontrar este dato en casi cualquier Biblia de Estudio). Lo que es alarmante es que usando la gematría, el nombre de Nerón Cesar sumaría 616 en esas versiones, pero en Hebreo, sumaría 666. Esto es una evidencia muy fuerte de que Nerón Cesar realmente era al que Juan se refería como la bestia y que el cambio de 666 a 616 en algunos manuscritos fue intencional por esa misma razón. ¡Es casi imposible encontrar el nombre de otra persona en este período de tiempo que quepa en esta explicación!

4 – De acuerdo a las epístolas a las iglesias, todavía había Judaizantes (Apocalipsis 2:9, 3:9) presentando problemas a las iglesias. Esto sería ridículo después del año 70 d/C.

5 – Aparentemente, el templo y la ciudad aún estaban en pie, según Apocalipsis 11, ya que Juan es enviado a medirlos. Esto no sería posible después del año 70 d/C.. Y si Juan se refiere a algún templo reconstruido en un futuro distante, y escribe en el año 96 d/C., entonces ¡su completo silencio sobre la destrucción del templo es ensordecedor!

6 – Habían “otros apóstoles” alrededor, de acuerdo a Apocalipsis 2:2. La tradición nos dice que todos los apóstoles habían muerto para el año 70 d.C., y que Juan fue el único sobreviviente luego de ese tiempo.

7 – El 6to rey en Apocalipsis 17 es el que persigue a los santos. Los emperadores Romanos fueron (1) Julio, (2) Augusto, (3) Tiberio, (4) Calígula, (5) Claudio, y luego (6) Nerón. Nerón fue el primer y único Cesar Romano del linaje Juliano quien persiguió a los cristianos. Con la muerte de Nerón finalizó la dinastía Juliana. El que reinó después de este lo hizo por muy corto tiempo, Galba, sólo por 6 meses. Si el 6to rey es en verdad Nerón, él sería el que “ahora es” de acuerdo a la profecía, y esto fijaría la fecha para antes del 68 d.C., que fue cuando Nerón supuestamente se suicidó. Nerón también persiguió a los cristianos por 42 meses, como se enuncia en la profecía.

8 – La gematría del nombre de Nerón Cesar en Hebreo suma 666. Ya que [el Apocalipsis] fue escrito acerca de eventos cercanos, no hay ninguna otra persona que pueda ser encontrada durante este período de tiempo cuyo nombre quepa dentro de este requisito y descripción; especialmente ninguno puede ser encontrado en el futuro cercano luego del año 96 d/C.

9 – ¿Qué propósito tendría el que Juan les dijera a los primeros lectores de la profecía que “calcularan” el número de la bestia, si esta bestia ni siquiera nacería hasta 2000 años después? Esto sería completamente ridículo. Esto insinúa que la bestia estaba viva durante el tiempo de la Escritura, no probando esto la fecha anterior al año 70 d.C., pero sí prueba definitivamente los enunciados “cercanos” del libro.

10 – El 7mo rey de Apocalipsis 17 no está aún. Si Nerón es el 6to, el libro tuvo que ser escrito antes de Galba, o sea, antes del año 70 d/C.

11 – El Apocalipsis parece haber sólo 7 iglesias en Asia. Históricamente, parecen haber muchos más que eso después del año 70 d.C. ya que el Cristianismo después de ese punto empezó a expandirse muy rápidamente.

12 – Los increíbles paralelos de Mateo 24 [Lucas 21] y Apocalipsis, los cuales Jesús dijo que ocurrirían en “esta generación” y “cuando . . . Jerusalén [fuera] rodeada por ejércitos”. La mayoría en esa generación había muerto para el año 96 d/C., aunque Jerusalén fue rodeada por ejércitos en el año 70 d/C.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

2 comentarios sobre “POR QUÉ APOCALIPSIS DEBIÓ ESCRIBIRSE ANTES DEL AÑO 70 d/C.

  1. Buen día me parece muy interesante su disertación bíblica, por favor dígame de qué denominación es? Es complicado lo de denominación pero ya es un formato. Conoce algún dato histórico que coloque a Nerón antes del año 70, yo comparto mucha de su doctrina pero considero que la bestia que menciona Juan es Roma no Nerón, basado en las bestias de Daniel, es una forma de hablar en símbolos a los que conocían que era una bestia según la Biblia, gracias

    1. Hola Abisai (no sé si es tu nombre o solo nick), gracias por escribirme. En realidad puedes encontrar información sobre Nerón, o cualquier dato histórico sobre lo ocurrido en Jerusalen en el primer siglo en cualquier enciclopedia escrita o virtual, por ejemplo: http://www.wikipedia.org.

      Estoy de acuerdo contigo en que la bestia de Apocalipsis 17 es Roma. Sin embargo, Nerón, es considerado por muchos estudiosos como la bestia del capitulo 13 por la razón que se explica en el estudio que has leído. Me gustaría recomendarte mi libro: ¿ENTIENDES LO QUE LEES? La pregunta que desafía tu Teología. En él podrás encontrar mucha información sobre estos temas que te interesan, y muchas otras cosas más por supuesto. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s