¿ERAN ADÁN Y EVA INMORTALES?

Un fragmento del segundo capítulo del libro “¿Entiendes lo que lees?”, escrito por Eduardo Mondaca

______________________________________________________________

¿Eran Adán y Eva inmortales antes de quebrantar el pacto?

Eduardo Mondaca

Desde el mismo comienzo Dios ha pactado con su creación; entendiendo el concepto pacto en el sentido de “acuerdos” que toman dos personas o entidades, y en los que se obligan a cumplir ciertas condiciones, aunque  en los pactos bíblicos encontramos una particular diferencia;  solamente Dios determinaba estas condiciones. En Edén, lo hizo con Adán, pero Adán no cumplió con su parte en el contrato, en otras palabras, abortó el pacto y por eso fue desechado. Pero hay algo muy interesante en este pacto con Adán, y que me gustaría comentar brevemente.

Por el relato de Génesis podemos saber que Dios le entregó al hombre todo el dominio de la creación para que él la administrara¹. Prácticamente no le privó de nada, excepto, comer del árbol del conocimiento del bien y del mal que estaba en medio del huerto; si lo hacía moriría². Y aquí, es donde deseo detenerme un instante, ya que creo que es en este punto en donde la mayoría de los cristianos parece tener su primer problema de interpretación bíblico, y se trata de la creencia popular (y que yo también sostenía hasta hace un tiempo atrás), que Adán y Eva fueron creados inmortales, y que perdieron ese don por su desobediencia. Sin embargo, no es lo que se da a entender en los primeros capítulos de Génesis. Observe con mucha atención lo que he considerado pruebas fehacientes para confirmar la naturaleza mortal de Adán y Eva en su creación.

  • Les dio instrucciones para alimentarse (Gn.1:29). La alimentación es un recurso de sobrevivencia. En el caso de haber sido ellos inmortales, no hubiese sido necesario la comida.
  • Les dio mandamientos para que se reprodujeran (Gn.1:28) La reproducción es potencial: uno engendra diez; diez engendran cien; cien engendran mil, etc. La única forma de controlar la súper población era la muerte, por tanto, Dios tenía todo bajo control, creando al hombre mortal.
  • Después de la caída, Dios saca al hombre del huerto, pues teme que éste coma del árbol de la vida y viva para siempre (Gn.3:22). ¿Por qué la preocupación de Dios, si el hombre supuestamente era inmortal? Algunos objetarán a esto diciendo: que a ese instante, el hombre ya había perdido su inmortalidad, y que Dios quiso simplemente evitar que en su condición de pecador, la recuperase. Voy a decirle algo que le sorprenderá. Si en verdad el primer hombre hubiese sido inmortal antes de su caída, y que el castigo de Dios consistió en su muerte física, ¿No podría acaso ese mismo Dios que lo sentenció a morir la primera vez, volverlo a castigar con la muerte, si éste hubiese accedido al árbol de la vida?  Por supuesto que hubiese podido, si es que realmente la sentencia por el pecado hubiese sido perder la inmortalidad, pero ¿Por qué Dios no lo hizo así, y en lugar de eso, se preocupó que el hombre comiera del árbol de la vida y viviera para siempre? La respuesta es obvia, porque quien es inmortal, sencillamente no puede morir. Adán nunca fue inmortal, fue creado para engendrar hijos; los seres inmortales son espíritus o ángeles, y los ángeles no se reproducen, no engendran hijos, porque no se casan ni se dan en casamiento, y no pueden morir (Lc.20:35 y 36). Todos los días de vida de Adán sobre la tierra fueron 930  años y murió (Gn.5:5).
  • Por último, cuando Dios dictó su sentencia sobre el hombre por el pecado cometido, curiosamente la maldición cayó sobre la tierra y no sobre el hombre. Sin embargo, allí Dios pronunció un juicio sobre Adán, y que no fue precisamente su sentencia de muerte, sino lo condenó a sufrir y a sudar para obtener el sustento de la tierra. Pero observe lo que le dijo: “Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás” (Gn.3:17-19).

La última frase es concluyente para  nuestro planteamiento: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”. Hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado. Cuando Dios hizo al hombre tomándolo del polvo, siempre estuvo la idea que éste volviera al mismo polvo de donde había sido tomado.

Bien, después de haber examinado estas pruebas contundentes que demuestran la vida limitada que tenía el primer hombre desde su creación,  pasemos a revisar el versículo en donde Dios prohíbe al hombre comer del árbol de la ciencia: Gn.2:17“mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;  porque el día que de él comieres,  ciertamente morirás”. Si Adán y Eva hubiesen sido inmortales nunca habrían muerto, simplemente no podían; murieron porque eran mortales. Entonces ¿por qué les dijo Dios que morirían? Sigamos revisando.

Adán y Eva gozaban de una estrecha e íntima relación con Dios hasta antes de la caída. Después de ese fatídico suceso, la relación entre ellos se rompió para siempre; creación y creador, eran ahora incompatibles. Pero, ¿Murieron realmente Adán y Eva en el momento que comieron del fruto prohibido? La respuesta es NO, no físicamente por cierto, pero sí, ese día murieron espiritualmente. Algunos dirán: “si, pero con el tiempo también murieron físicamente”. En efecto, murieron porque nunca fueron inmortales. Muerte no es simplemente dejar de existir, de acuerdo con nuestros diccionarios; mas, según la Biblia la palabra muerte que en griego es thanatos (Strong/ θάνατος G2288) y en hebreo mawet (Strong/ תוֶזמָ H4194), puede interpretarse tanto en sentido literal,  como figurado;  por lo  que,  la muerte  a la  que  fueron  “sentenciados” la primera pareja, no necesariamente  debió ser la muerte física, sino una muerte espiritual; porque ese día, irrefutablemente algo ocurrió con ellos, aunque continuaron viviendo.

La muerte bíblica es estar separado de Dios. Representa al místico y aterrador infierno de fuego, o “muerte segunda”, y que trataré con más detalles en otro capítulo. En Apocalipsis 21:8  leemos: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”.

Este primer pacto que Dios hacía con el hombre no tuvo un final feliz, aparentemente; porque Dios, que nada improvisa o hace a la ligera, tenía todo bajo su control. Cuando Adán fracasa en su rol de administrador de los bienes de su creador, no haciendo buen uso de su “libre albedrío”³, Jehová echa a andar, lo que podríamos llamar “su plan B”, pero que en realidad, era su plan supremo, la redención del hombre. El apóstol Pedro hablando de nuestra redención consumada por Jesucristo, dice:18sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir,  la cual recibisteis de vuestros padres,  no con cosas corruptibles,  como oro o plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo,  como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20ya destinado desde antes de la fundación del mundo,  pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1Pe 1:18-20), y luego Juan en Apocalipsis 13:8 se refiere a Cristo como el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo; lo cual quiere decir, que la redención no aparece como “una opción de emergencia” en el momento que el hombre falla, sino que, todo formaba parte de un elaborado y muy bien diseñado proyecto divino, y que Pablo lo denomina simplemente: “el misterio de Cristo; misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres (Ef.3:5), pero que se encontraba presente como una sombra en la liturgia del culto judío bajo el viejo pacto (Heb.10:1).

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Anuncios

27 comentarios sobre “¿ERAN ADÁN Y EVA INMORTALES?

  1. Hola eterno estoy encantada, hace 5 años mi mente fue abierta en este conocimiento, con el instructor Reinaldo estrada y soy instructora de la palabra en el pretérito de Dios, en Barranquilla Colombia y no me imagine que hubieran seres en todo el mundo como usted, hablando de lo mismo, su soberanía es eterna maravilloso…..totalmente de acuerdo . en el punto donde si ellos también morirían físicamente, en mi humilde opinión.entiendo que no solamente el hombre, rompió la comunión con su creador,dejando de recibir el conocimiento en figura del árbol de la vida.sino que también el iba a morir físicamente.en consecuencia de no haber cumplido el acuerdo, lo vemos en genesis 3: 21 Dios muestra por primera vez su gracia, (regalo inmerecido) ellos se desvistieron de Dios, de lo espiritual, inmortalidad y Dios los cubrió con su gracia.sangre inocente fue el precio de su desobediencia, figura delo verdadero mostrando así el plan de la redención de Dios.

    1. Muy sencillo la muerte segunda es la que experimentaran todas aquellas personas que son lanzadas al lago de fuego y que evidentemente han muerto después de que el Señor JesusCristo venga, es decir, la 1ª muerte es cuando uno fallece, después cuando el Señor regrese levantará a los muertos y a los que no siguieron su palabra, serán lanzados al lago de fuego y morirán por 2ª vez.
      Gracia y paz

  2. Saludos Eduardo Dlb!
    Mi entender de las escrituras es que los angeles del cielo no se casan porque son los buenos que no cayeron con satanas y sus contrataciones.
    Ahora los malos y rebeldes “los hijos de Dios” tuvieron sexo con “las hijas de los hombres” y engendraron gigantes. Esta semilla “simiente” de angel caido con mujer corrompio la humanidad y su DNA genetica.
    Genesis 6:4
    Los 3 varones de genesis 18 y 19 eran angeles
    Que comieron,bebieron,durmieron, levaron los pies y fueron deseados sexualmente por los depravados de sodoma y gomorra.

  3. muy buen post, pero segun el poco conocimiento q tengo de La Bliblia, Adan si murio fisicamente el mismo dia que desobedecio a Dios, teniendo en cuenta q cuando Dios dijo: “el dia” no se referia a el dia nuestro q tiene 24 horas, el apostol Pedro en su segunda epistola,en el capitulo 3 verso 8 nos dice: “…que para El Señor un dia es como mil años…”, entonces si vemos q Adan muere a la edad de 930 años, es decir no completa los mil años.. x lo tanto, en el Tiempo de Dios, muere el mismo dia..!

    1. Gracias, Luis, por escribir. En primer lugar, quisiera decirle que la muerte que recibió Adam en el paraiso no fue física; y las razones bíblicas a esta afirmación las presento muy claramente en el estudio comentado. Ahora bien, cualquiera puede opinar lo que quiera, pero en el contexto estricto de la BIBLIA, la muerte física nunca aparece como una maldición, sino como una consecuencia natural de la vida. El problema que Cristo vino a resolver no fue la muerte física, sino la espiritual. Por eso dice Pablo que por un hombre entró la muerte al mundo, pero que por un hombre también (Cristo) vino la vida. La vida eterna, estimado Luis, no es física, sino espiritual.

  4. Xq, los hijos de Adan y Eva no comen del arbol de la vida? xq, sus hijos tambien viven igual a sus padres, sufren sienten y padesen desde el nacimiento, si ellos no debieron ser tocados x el pecado de sus padres?

  5. si la muerte de adan fue espiritual y estar muerto espiritualmente es no tener comunion con Dios, y la muerte de adan(segun usted fues espiritual) paso a todos los hombres segun la Biblia, como explica usted hebreos 1.1, es decir estos hombres teniendo trato directamente con Dios. nelson hernandez pereira pastor apostolico email. h11168nelson@hotmail.com

  6. interesante..
    nelson.. como dice el plan b.. asta cierto punto .. por q cuando llega cristo y muere se habren los cielos para la humanidad.. en contrastes como job, abran, moises no tienen ese privilegio de irse al cielo.. ni juan el bautizante..jesus dio entender q antes de el nadie habia bajado o entrado en el cielo… despues de cristo nelson uno puede aceder al cielo… la condicion espiritual esta condicionada por la obediencia a jehova..y ahora por la muerte de cristo.

  7. Ciertamente la muerte de Adan y Eva fue en principio espiritual, pero nos encontramos que para Dios un dia son mil años, por lo tanto se encontraron que, les dijo que ese dia moririan, para ellos no fue ninguna contradicción ya que tenian la mente de Dios ellos sabian como EL SEÑOR media o mide el tiempo desde el principio

  8. No estoy de acuerdo en varios puntos, de entre los cuales destacaré éste:
    Cuando Dios castigó a Adán con la muerte, ésta fue física, es decir: Que es una parte de todo el castigo que le impuso.
    Su destino debiera haber sido disfrutar de la vida eterna en el Jardín, sin problema alguno, pero desobedeció los Mandatos Divinos, junto a su mujer, y se les condenó a ambos a vivir en la Tierra, donde tendrían que trabajar para alimentarse “y ganarse el Cielo”. Sobre todo ganarse el Cielo. El castigo de Dios, vendría a ser así:

    -De manera que coméis de la manzana porque la Serpiente os ha dicho que seríais mas fuertes que yo, ¿y os lo habéis creído? Pues ahora me váis a demostrar lo que valéis, ¡Hale, a trabajar y a portaros bien!

    En la Tierra, no solamente tendrían que sudar la comida, también “debían ser personas”, por eso, Dios no les abandonó nunca, siguió ayudándoles. Adán y Eva, nunca demostraron que fueran mala gente, al contrario, salvaron sus almas. Su error grave fue caer en un engaño que saltaba a la vista. Ninguna persona que NO SEA arrogante, debe permitir que alguien le diga que vale más que Dios. Adán y Eva murieron físicamente, como consecuencia de ese alarde, pero no murieron en espírutu.

  9. es verdad que dios eligio a thanatos como angel de la muerte x que el fue el unico angel que le dio a dios lo que el nesesitaba para crear a adan y x que?

  10. Antes eran inmortales Adán y Eva, pero obviamente no al modo de Dios, ya que Dios no necesita alimento para sobrevivir. Cuando Dios le dijo a Adán: “si comes de ese fruto, ese mismo día morirás”, te da a entender que Adán y Eva si eran inmortales. Ahora, también hablando de “ese mismo día morirás”, no se refería a ese día terrestre, sino a aquel día que Dios, por medio de Pedro, nos da a entender [1,000 años son un día para El Señor]. Así que amigo mio, estás muy mal, ya que si hubieran muerto espiritualmente, entonces la Biblia lo hubiera dado a entender. En apocalipsis nos habla de que todos seremos resucitados por obra de Dios en el día del juicio final, y que aquellos que no estuvieran en el Libro de la Vida, serían arrojados al mismo infierno. Así que, no puedes decir que Adán y Eva murieron espiritualmente, porque solo Dios es el que sabe, por medio del Libro de la Vida, quien está vivo y quien está muerto.

  11. Debemos leer bien las escritura pues No podemos aumentar o quitar alguna tilde del mismo y tampoco pensar por nosotros mismos sino pedir al espíritu santo que nos revele estas cosas y misterios de Dios, algo que quiero comentar respecto a este estudio debemos entender el hombre es inmortal desde el principio de eso no hay duda porque así lo dice la biblia y es palabra de Dios y el no puede mentir y la reproducción exponencial no hay imposibles para Dios el plan de Dios es que el hombre viva para siempre. Dios les bendiga y realmente nos falta pedir al espíritu santo para llegar al conocimiento pleno de la verdad pues es Dios Padre, Dios hijo y Dios espíritu Santo su Palabra

    1. Mi estimado Raul, si has leído bien el articulo te puedes dar cuenta que no he aumentado ni quitado nada de lo que dice la Biblia, creo que tu le has agregado de mas al decir que la biblia dice que Dios creó al hombre inmortal. Si pudieras indicarme donde dice eso te lo agradecería enormemente. Quizás te refieras a Ecles. 3:11 donde dice: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”. Sin embargo, debo aclararte,la eternidad a la que se refiere aquí no es a la del cuerpo físico sino la de su espíritu, ya que ese sí es eterno, a pesar de que su cuerpo físico debía morir.

      1. Vamos a ver una cosa, el hombre nunca a sido inmortal, lo pudo haber sido, pero desobedeció a Dios, por eso nunca adquirió la inmortalidad, recordad que ése fue el primer engaño de satanas, el hacer pensar a Eva, que si comian del fruto, sería inmortales.

    2. Perdona Raul, yo tampoco soy un ilustrado bíblico y desconozco muchas cosas de la biblia, pero eso que has dicho es totalmente falso y anti-bíblico, referente a la inmortalidad, cosa que como muy bien ha dicho Eduardo la bíblia no lo dice y en cuanto a lo que has dicho al final eso de nombrar a tres Dioses también es falso, la bíblia no habla de tres Dioses sino de dos.

      Gracia y paz hermanos.

      1. Perdone señor David; en ninguna parte de la biblia se menciona dos Dioses, ni tampoco tres Dioses. La biblia es clara, y habla de un solo Dios.
        “DEUTERONOMIO 6:4-5”
        Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor UNO es. Y amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

      2. Cunao se refiere a uno es es a único, ya que hay más dioses, puesto que Dios es el Dios de dioses, hay más dioses,pero de inferior rango.

  12. Señor Mondaca, me gustaría que me dijera otro sitio donde nos podamos reunir mas hermanos y poder tener una charlas más fluidas y más contínuas, ya que en su espacio no se contesta con prontitud y apenas hay apuntes.

    Gracia y paz hermano

    1. Miren, esta el la verdadera interpretación referente a si Adan y Eva eran mortales o inmortales.
      Entre los que creemos en la Biblia hay una división de opinión en cuanto a la creación de Adán y Eva.

      A lo largo de los siglos las iglesias han enseñado que Adán y Eva fueron creados por Dios en un estado de inmortalidad, de vida eterna. Sin embargo, otros que también dicen creer en la Biblia enseñan todo lo contrario, según ellos, Adán y Eva fueron creados mortales. Ambas enseñanzas son falsas y diabólicas en extremo, como vamos a ver a lo largo de este estudio bíblico.

      Sin embargo, existe otra enseñanza, creída por una minoría de cristianos bíblicos, que consiste en enseñar que Adán y Eva, cuando fueron creados, y antes de que pecaran, fueron creados en un tercer estado, que algunos llamamos “estado neutro”, y que también se puede denominar con diferentes nombres, como “estado de inocencia”, “estado de prueba”, “estado de perfección biológica no garantizada”, etc. Es decir, según esta doctrina, Adán y Eva NO fueron creados inmortales, ni tampoco mortales, sino en ese tercer estado de inocencia que enseña el Génesis, como veremos seguidamente. Quien esto escribe, Tito Martínez, soy uno de los que creemos que Adán y Eva fueron creados en ese tercer estado, pero luego se convirtieron en seres mortales cuando pecaron.

      Vamos a irnos al Génesis para ver como fue la creación de Adán.

      1- El Dios supremo, el Padre, decidió crear al ser humano. Él habló con su Hijo Jesucristo y le dijo: “hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA” (Gen.1:26).

      Observe que era un Dios hablando a otro Dios. Fue el Padre celestial quien decidió crear al hombre, porque de él proceden todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas (1Co.8:6, Ap.4:11). Sin embargo, el Padre creó todas las cosas por medio de Jesús (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:16-17, Heb.1:1-2).

      2- Seguidamente el segundo Dios, Jesucristo, bajó a la tierra, formó el cuerpo de Adán del polvo de la tierra, sopló en su nariz el aliento de vida, y Adán se convirtió en un alma viviente, en un ser viviente (Gen.2:7).

      Observe que ese pasaje bíblico no dice que Adán se convirtió en un alma inmortal, ¡Dios no lo creó inmortal!, sino que dice ALMA VIVIENTE, es decir, una persona que vivía, que respiraba y que se movía. El Génesis también llama “almas vivientes” a los animales (Gen.1:20-21). Y el apóstol Pablo también dijo que Adán fue hecho alma viviente (1Co.15:45). Por desgracia, muchos ignorantes bíblicos confunden “alma viviente” con “inmortalidad”. En ninguna parte del Génesis se dice que Adán fuera creado inmortal.La inmortalidad es un regalo o recompensa de Dios que él les habría dado SI HUBIERAN OBEDECIDO EL MANDAMIENTO QUE ÉL LES DIO, pero esto lo veremos después.

      3- Las iglesias en general, a lo largo de los siglos, siempre han enseñado que Dios creó inmortal a Adán, pues como el Génesis dice que fue creado a imagen y semejanza de Dios (Gen.1:26-27), entonces sacan la conclusión errónea de que Adán y Eva fueron creados inmortales. Ellos utilizan el siguiente argumento falso:

      “como Dios es inmortal y eterno, entonces Dios también creó a Adán inmortal y eterno”.

      Ese argumento es de lo más falso, estúpido y diabólico, y vamos a ver el por qué.

      Cuando Dios el Padre dijo que haría al hombre a SU IMAGEN, CONFORME A SU SEMEJANZA, esto de ninguna manera significa que Adán y Eva fueran creados inmortales. La expresión “imagen y semejanza” en el Génesis significa PARECIDO FÍSICO, siempre se refiere a algo físico, material, visible, y nunca a algo espiritual. Por ejemplo, en Génesis 5:3 leemos que Adán engendró a su hijo Set A SU IMAGEN, CONFORME A SU SEMEJANZA, indicando así que Set era parecido FÍSICAMENTE a su padre Adán. De igual manera, Adán era parecido físicamente al Dios Padre, y también a Jesucristo. ¡¡La expresión es exactamente la misma en ambos pasajes del Génesis!!. Una imagen no es algo invisible y espiritual, sino algo totalmente físico, visible. Por lo tanto, esto demuestra de forma irrefutable que Adán tenía un parecido o semejanza FÍSICA, VISIBLE Y PALPABLE al Dios Padre que lo creó por medio de Jesús. Por lo tanto, esto de ninguna manera significa un parecido “espiritual”, ni tiene que ver nada con la inmortalidad o vida eterna.
      2. LA MUERTE VINO AL MUNDO POR EL PECADO DE ADÁN

      4- A continuación Dios plantó un huerto en el Edén y puso allí al hombre que había formado (Gen.2:8).

      5- Seguidamente Dios hizo nacer de la tierra toda clase de árboles bellísimos, que daban unas frutas riquísimas. Había también dos árboles muy especiales en dicho huerto: el árbol de la vida, y el árbol del conocimiento del bien y del mal (Gen.2:9).

      6- Luego Dios le dio a Adán el siguiente mandamiento:

      “Y IEVE Dios dio al hombre este mandato: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Gen.2:16-17).

      Observe bien ese pasaje. Dios le dijo a Adán “PODRÁS comer de todo árbol del huerto”. La palabra “podrás” está en tiempo futuro, es decir, Adán podría comer en el futuro de todos los frutos de esos árboles, incluido el árbol de la vida, ¡¡y ese árbol otorgaba la inmortalidad!!. Ahora bien, él podría comer en el futuro de ese árbol de la vida A CONDICIÓN DE QUE ÉL OBEDECIERA EL MANDAMIENTO DE DIOS, el de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

      Dios sencillamente lo que hizo es ponerle a PRUEBA, ¡¡la inmortalidad o vida eterna (que es lo mismo) es un REGALO de Dios, pero al mismo tiempo es un PREMIO que él da solamente a aquellos que le OBEDECEN, sin obediencia a Dios es imposible recibir la vida eterna, vamos a leerlo:

      “Y IEVE Dios dio al hombre este mandato: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Gen.2:16-17).

      Observe bien ese pasaje. Dios le dijo a Adán “PODRÁS comer de todo árbol del huerto”. La palabra “podrás” está en tiempo futuro, es decir, Adán podría comer en el futuro de todos los frutos de esos árboles, incluido el árbol de la vida, ¡¡y ese árbol otorgaba la inmortalidad!!. Ahora bien, él podría comer en el futuro de ese árbol de la vida A CONDICIÓN DE QUE ÉL OBEDECIERA EL MANDAMIENTO DE DIOS, el de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

      Dios sencillamente lo que hizo es ponerle a PRUEBA, ¡¡la inmortalidad o vida eterna (que es lo mismo) es un REGALO de Dios, pero al mismo tiempo es un PREMIO que él da solamente a aquellos que le OBEDECEN, sin obediencia a Dios es imposible recibir la vida eterna, vamos a leerlo:

      “Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. (Hch.5:32).

      “y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen (Heb.5:9).

      Sin obediencia a Dios es imposible recibir el espíritu de Dios y la salvación, es decir, la inmortalidad, la vida eterna.

      Eso es precisamente lo que Dios hizo con Adán, él le puso una prueba de OBEDIENCIA.

      El mandamiento que Dios le dio era que no comiera del árbol del conocimiento del bien y del mal, pues el día que lo hiciera, moriría, es decir, comenzaría el proceso de la muerte, y que al final le llevaría al polvo de la tierra.

      Observe que la naturaleza mortal de Adán le vino por pecar, ¡¡no cuando fue creado por Dios!!. Aquellos que enseñan que Dios lo creó mortal sencillamente están mintiendo de la forma más diabólica y descarada, y lo que es peor, están llamando a Dios embustero, pues fue el propio Dios quien le aseguró a Adán que el día que él comiera del árbol prohibido, entonces moriría, es decir, en ese momento comenzaría el proceso lento del envejecimiento que acabaría en la muerte. Satanás sencillamente ha engañado, cegado y atrofiado la mente de todos esos falsos cristianos que dicen que Dios lo creó mortal a Adán.

      Fíjese bien, si Adán hubiera obedecido ese mandamiento de prueba que Dios le dio, ¡entonces Dios le hubiera premiado con el regalo de la INMORTALIDAD, es decir, le hubiera dado la vida eterna al comer del árbol de la vida. Esto es crucial que lo entienda, el árbol de la vida que otorgaba la inmortalidad era simplemente el PREMIO que Dios le tenía reservado a Adán a condición de que él hubiera obedecido ese mandamiento que Dios le dio. Este mismísimo árbol de la vida es mencionado también en el libro del Apocalipsis. Ahí Jesús dijo bien claro que al cristiano VENCEDOR le dará que coma del árbol de la vida (Ap.2:7), es decir, solo al vencedor le dará la vida eterna, la inmortalidad, comiendo de ese árbol de la vida que actualmente se encuentra en la Nueva Jerusalén celestial, no en la tierra (Ap.22:2, 14). Observe que el Apocalipsis dice bien claro que solo los que laven sus ropas tendrán derecho a comer del árbol de la vida, que da la inmortalidad. Ese lavado de ropas significa estar limpios por la sangre de Cristo.

      Por lo tanto, lo que enseña bien claro Jesús en ese pasaje del Apocalipsis es que el cristiano primero ha de pasar la prueba y vencer para poder comer después del árbol de la vida que les otorgará la inmortalidad. Más adelante explicaré que es eso de ser un cristiano vencedor, lo que quiero que entienda el lector ahora simplemente es que el árbol de la vida es solo un regalo o premioque Dios da a aquellos que le obedecen y por tanto pasan la prueba. Por lo tanto, esto significa que ADÁN NO COMÍA DEL ÁRBOL DE LA VIDA, jamás comió de dicho árbol de la vida en el jardín del Edén, él nunca fue inmortal, por la sencilla razón de que él no pasó la prueba de obediencia a Dios, sino que pecó, y por tanto, lo que recibió es la muerte, en lugar de recibir la recompensa de la vida eterna o inmortalidad. Enseñar que Dios lo creó mortal antes de que pecara es una doctrina tan falsa, estúpida, diabólica y demencial, que solo una persona con la mente cegada y atrofiada por Satanás la puede enseñar.

      Adán jamás llegó a ser inmortal, repito, porque él nunca comió del árbol de la vida, ya que si él hubiera comido en el jardín del Edén de ese árbol de la vida, entonces él jamás habría muerto. El simple hecho de que él murió a la edad de 930 años es la prueba irrefutable de que él jamás comió del árbol de la vida. (Gen.5:5).

      Los herejes cegados por el diablo que enseñan que Adán fue creado mortal sencillamente mienten descaradamente y lo que es peor, están llamando a Dios mentiroso. Adán jamás fue creado mortal por la sencilla razón de que él comenzó a morir CUANDO PECÓ(Gen.2:17), antes de pecar él no era, por tanto, mortal, ¡¡pero tampoco era inmortal, pues él nunca comió del árbol de la vida!!

      La Biblia dice bien claro que la muerte entró en el mundo por el pecado de Adán:

      “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Ro.5:12).

      Antes de que Adán pecara, no existía, por lo tanto, la muerte en el mundo. La muerte comenzó a existir en el momento que Adán y Eva desobedecieron el mandamiento que Dios les dio. Obviamente esto demuestra de forma irrefutable que Dios no lo creó mortal a Adán, pues si aún él no había pecado, ¿como iba a ser mortal?. Los que enseñan que Adán fue creado en un estado mortal o corruptible sencillamente están mal de la cabeza, son embusteros, y además blasfeman terriblemente contra Dios acusándole falsamente de ser un embustero, pues Dios le dijo bien claro a Adán que MORIRÍA si pecaba, ¡¡lo cual significa que antes de pecar Adán él no era mortal!!
      3. DE TODO ÁRBOL DEL HUERTO PODRÁS COMER

      Muchos creen que Adán sí que comía del fruto del árbol de la vida, porque como Dios le dijo que de TODO árbol del huerto podría comer, entonces ellos sacan la conclusión falsa y ridícula de que él también comió del árbol de la vida. Sin embargo, ese argumento es tan falso y estúpido, que se cae por su propio peso. En primer lugar el Génesis jamás dice que Adán comía del árbol de la vida, y en segundo lugar, suponiendo que él hubiera comido del árbol de la vida, ¡¡ENTONCES JAMÁS HABRÍA MUERTO!!, pues habría adquirido automáticamente la inmortalidad. El hecho de que Adán murió significa de forma irrefutable que Adán jamás comió del árbol de la vida.

      El árbol de la vida era el premio o recompensa que Dios le tenía reservado si él hubiera obedecido al mandamiento de Dios, y como premio a su obediencia, entonces Dios le habría llevado donde estaba ese árbol, y le hubiera permitido comer de él para adquirir la vida eterna o inmortalidad. Es así de sencillo.

      Pondré un sencillo ejemplo para que esto se entienda perfectamente: Si yo le digo a mi hijo pequeño: “no comas ese dulce, pues te matará si lo comes”, y entonces el niño me desobedece y lo come, y como resultado de esa desobediencia el niño se enferma gravemente. Si el niño me hubiera obedecido a lo que le mandé, entonces no habría enfermado, y además yo le hubiera premiado o recompensado por obedecerme, con un gran regalo que tenía guardado, reservado, pero obviamente yo ya no le doy al niño ese regalo, por haberme desobedecido. Lo mismo pasó en el jardín del Edén. Dios le dio un mandamiento a Adán, el de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, y el día que de él comiera, con toda seguridad moriría, es decir, se convertiría en un alma mortal, pero él desobedeció y entonces se convirtió en un hombre mortal, y el regalo que Dios le tenía reservado, el árbol de la vida, le fue negado, y de esta manera jamás llegó a ser inmortal, sino mortal, infeliz, y además expulsado del jardín del Edén, junto con su esposa Eva.
      4. ¿EN QUÉ ESTADO CREÓ ENTONCES DIOS A ADÁN?

      Ahora viene la pregunta clave: como ya he demostrado, si Dios no creó a Adán mortal, y tampoco lo creó inmortal, ¿en qué estado lo creó entonces?

      La respuesta es bien sencilla: los creó en un estado DE INOCENCIA, otros los llaman “estado neutro”, otros lo llaman estado de “perfección biológica no garantizada”, otros “estado de prueba”, otros “estado perfecto provisional”, etc. Se pueden dar muchos nombres a ese estado en el que fueron creados, lo importante es observar que Dios creó a Adán en un TERCER estado, que ni era mortal, ni inmortal, esta es la clara enseñanza del Génesis. Esto es algo que a lo largo de los siglos NO LO HAN ENTENDIDO BIEN EN EL SISTEMA IGLESIERO APOSTATA, EL SIA, pero ahora es dado a conocer por medio de los santos de Dios.

      Muchos enemigos de esta verdad biblica siempre salen con el argumento estúpido y falso de que como en la Biblia no aparece escrita esa expresión de “estado neutro”, entonces dicen que es falsa esta enseñanza. Ese argumento falso y satánico se refuta de la forma más sencilla: en la Biblia no aparecen cientos de palabras que enseñan cosas verdaderas, por ejemplo, en la Biblia jamás aparece la frase “reino teocrático”, y sin embargo, la enseñanza es biblica, pues significa el gobierno de Dios. En la Biblia tampoco aparece la palabra “henoteismo”, y sin embargo, su enseñanza es totalmente biblica, significa que hay un Dios supremo, el Padre, el Creador de todas las cosas, y además existen muchos más dioses inferiores al Padre, y que son los hijos de Dios (Sal.82:1, 6, etc.). Por lo tanto, enseñar que una doctrina es falsa porque esa palabra no aparece en la Biblia es un argumento estúpido, diabólico e infantil, inventado por fanáticos descerebrados.

      Adán y Eva fueron creados en ese estado de inocencia, o de “perfección biológica no garantizada”, es decir, en un estado que NI ERAN MORTALES, NI ERAN INMORTALES.

      Como ya he demostrado, la inmortalidad era un premio que Dios les daría si ellos OBEDECIAN el mandamiento que él les dio.Sin embargo, Adán y Eva no pasaron la prueba que Dios les dio, sino que le desobedecieron y comieron del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.
      5. ¿EN QUÉ ESTADO CREÓ ENTONCES DIOS A ADÁN?

      Ahora viene la pregunta clave: como ya he demostrado, si Dios no creó a Adán mortal, y tampoco lo creó inmortal, ¿en qué estado lo creó entonces?

      La respuesta es bien sencilla: los creó en un estado DE INOCENCIA, otros los llaman “estado neutro”, otros lo llaman estado de “perfección biológica no garantizada”, otros “estado de prueba”, otros “estado perfecto provisional”, etc. Se pueden dar muchos nombres a ese estado en el que fueron creados, lo importante es observar que Dios creó a Adán en un TERCER estado, que ni era mortal, ni inmortal, esta es la clara enseñanza del Génesis. Esto es algo que a lo largo de los siglos NO LO HAN ENTENDIDO BIEN EN EL SISTEMA IGLESIERO APOSTATA, EL SIA, pero ahora es dado a conocer por medio de los santos de Dios.

      Muchos enemigos de esta verdad biblica siempre salen con el argumento estúpido y falso de que como en la Biblia no aparece escrita esa expresión de “estado neutro”, entonces dicen que es falsa esta enseñanza. Ese argumento falso y satánico se refuta de la forma más sencilla: en la Biblia no aparecen cientos de palabras que enseñan cosas verdaderas, por ejemplo, en la Biblia jamás aparece la frase “reino teocrático”, y sin embargo, la enseñanza es biblica, pues significa el gobierno de Dios. En la Biblia tampoco aparece la palabra “henoteismo”, y sin embargo, su enseñanza es totalmente biblica, significa que hay un Dios supremo, el Padre, el Creador de todas las cosas, y además existen muchos más dioses inferiores al Padre, y que son los hijos de Dios (Sal.82:1, 6, etc.). Por lo tanto, enseñar que una doctrina es falsa porque esa palabra no aparece en la Biblia es un argumento estúpido, diabólico e infantil, inventado por fanáticos descerebrados.

      Adán y Eva fueron creados en ese estado de inocencia, o de “perfección biológica no garantizada”, es decir, en un estado que NI ERAN MORTALES, NI ERAN INMORTALES.

      Como ya he demostrado, la inmortalidad era un premio que Dios les daría si ellos OBEDECIAN el mandamiento que él les dio.Sin embargo, Adán y Eva no pasaron la prueba que Dios les dio, sino que le desobedecieron y comieron del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.

      La primera en desobedecer a Dios fue Eva, comiendo del árbol prohibido. Observe como Dios utilizó a Satanás para probar a Adán y Eva. Satanás es sencillamente una herramienta en las manos de Dios para probar la fidelidad del ser humano a Dios. Eva habló con Satanás, se dejó seducir por los encantos de la serpiente, el diablo, y comió de ese fruto prohibido por Dios, desobedeciendo así al mandamiento de Dios.

      Seguidamente Adán se dejó engañar por Eva y comió también de ese fruto (Gen.3:6).

      Es a partir de entonces cuando la muerte entró en el mundo. El proceso de la muerte comenzó a afectar lentamente a los cuerpos de Adán y Eva, y a la edad de 930 años Adán murió y volvió al polvo de la tierra, tal como Dios le dijo (Gen.3:19, 5:5).

      Observe lo que dice ahora este pasaje del Génesis:

      Y dijo IEVE Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

      Y lo sacó IEVE del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

      Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Gen.3:22-24).

      Fíjese bien. Cuando Adán pecó se hizo semejante a los dos dioses, el Padre y el Hijo, pero en el sentido de que llegó a conocer el bien y el mal. ¡¡NO EN EL SENTIDO DE INMORTALIDAD!! Adán no era inmortal, porque sencillamente jamás comió del árbol de la vida, al contrario, ¡¡Dios les prohibió el acceso al árbol de la vida después de pecar, para que no comieran de él y vivieran para siempre!!.

      El hecho de que Adán murió significa que él jamás fue inmortal. Si Adán hubiera sido creado inmortal, es decir, sin poder morir, ¿para qué era necesario que comiera del árbol de la vida (que otorgaba la inmortalidad), si él ya era inmortal?. Era solamente el fruto del árbol de la vida lo que le hubiera otorgado la inmortalidad, la vida eterna, a condición de que hubiera obedecido el mandamiento que Dios le dio.

      Como Adán y Eva no pasaron la prueba de obediencia que Dios les puso, pues sencillamente Dios no les recompensó con la vida eterna, la inmortalidad, pues recuerde que la vida eterna o inmortalidad es solamente para aquellos humanos que OBEDECEN a Dios. Si usted no obedece a Dios haciendo su voluntad, usted jamás será salvo, por mucho que diga que a “aceptado a Jesús”, o por mucho que lea la Biblia, ya que Dios es el autor de la eterna salvación solamente para aquellos que LE OBEDECEN (Heb.5:9).

      Adán y Eva, como desobedecieron a Dios, entonces jamás recibieron el premio o recompensa de comer del árbol de la vida que les habría otorgado automáticamente la inmortalidad, lo que vino sobre ellos es el sufrimiento y la muerte a causa del pecado de ellos, y esa muerte (no el pecado de Adán y Eva) pasó a todos los seres humanos que descendemos de ellos, pues todos hemos pecado (Ro.5:12).

      Observe como Dios les cortó el acceso al árbol de la vida, para que ellos no comieran de su fruto y recibieran la inmortalidad.

      Si Adán y Eva, después de pecar, hubieran comido del árbol de la vida, ¡jamás habrían muerto!, sino que habrían recibido la inmortalidad automáticamente, ¡pero hubieran vivido en un sufrimiento sin fin!, es decir, habrían vivido en la tierra para siempre, siendo inmortales, pero sufriendo para siempre a causa del pecado. ¡¡Por eso es que Dios les cortó el acceso al árbol de la vida!!, fue por pura MISERICORDIA. Dios no quería que ellos vivieran para siempre en ese estado de pecado y sufrimiento sin fin, por eso es que puso dos querubines con rayos que impedían el acceso al árbol de la vida. Y este fue el inicio del sufrimiento de la humanidad. A partir de entonces la maldición causada por el pecado de ellos cayó sobre el mundo, y comenzó a reinar la muerte sobre Adán y sus descendientes, hasta nuestros días.

      Por consiguiente, ha quedado perfectamente demostrado con la Biblia la existencia de un tercer estado en la naturaleza humana, llamado “estado de inocencia” o “estado neutro”, o “estado de perfección biológica no garantizada”, o como usted lo quiera llamar. Ese fue el estado en el cual Adán y Eva fueron creados por Dios. Ellos no fueron creados mortales, ni tampoco inmortales, sino en eseestado provisional de inocencia y prueba. La inmortalidad la pudieron haber recibido si hubieran obedecido el mandamiento de Dios, es decir, si hubieran vencido pasando la prueba que Dios les puso, y entonces habrían comido del árbol de la vida el cual les habría otorgado esa vida eterna. Pero como ellos desobedecieron ese mandamiento de Dios, entonces murieron, y esa muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos hemos pecado.

      Los que enseñan que Dios los creó inmortales mienten. Y los que enseñan que los creó mortales, también mienten. Ambas doctrinas son diabólicas, perversas y falsas, y ya es hora de dar a conocer la verdad sobre este tema tan importante que ha confundido a millones de personas a lo largo de los siglos. Cuando estudiamos con cuidado las Escrituras, todo se aclara, pero cuando las leemos de forma superficial, y nos dejamos guiar por argumentos falsos y estúpidos enseñados por apostatas de la fe, entonces caeremos en la mentira, en la arrogancia, en la estupidez y en la total apostasía, como por desgracia ha ocurrido a algunos que se hacían pasar por cristianos, pero que se apartaron de la verdadera doctrina para enseñar la mentira, lo cual ya profetizó el apóstol Pablo:

      “Pero el espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se pondrán en contra de la verdadera doctrina, escuchando a espíritus impostores y engañadores que enseñarán doctrinas de demonios (1Tm.4:1. El Nuevo Testamento de los santos de Dios).
      6. EL ÁRBOL DE LA VIDA EN EL APOCALIPSIS

      Es muy importante e interesante saber que el árbol de la vida se menciona en el primero y en el último libro de la Biblia. Se trata obviamente del mismo árbol, que tiene la maravillosa peculiaridad de otorgar automáticamente la inmortalidad o vida eterna a todo aquel que coma de su fruto.

      Vamos a ver lo que dice el Apocalipsis sobre este árbol de la vida:

      “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las congregaciones. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.” (Ap.2:7).

      “En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.” (Ap.22:2)

      “Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.” (Ap.22:14).

      Analicemos con cuidado esos tres pasajes del Apocalipsis:

      a) En el primer pasaje Jesús dice que al que VENCIERE él le dará a comer del árbol de la vida, el cual se encuentra en el paraíso de Dios, es decir, en la Nueva Jerusalén celestial.

      ¿Qué significa la expresión “al que venciere”?.

      Como puede ver, Jesús está dando esas palabras a su iglesia, a su congregación. El propio Apocalipsis dice muy clarito qué significa eso de un cristiano vencedor:

      “Y ellos le han vencido a Satanás por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” (Ap.12:11)

      Ahí lo tiene, un cristiano verdadero vencedor es el que ha vencido a Satanás por medio de la sangre de Cristo, es decir, que cree que el sacrificio de Cristo le perdona todos sus pecados.

      Le han vencido a Satanás también por la palabra del testimonio de ellos, es decir, por medio del libro del Apocalipsis, el cual es el testimonio de Jesucristo (Ap.22:16, 20).

      Y también ellos han vencido a Satanás al menospreciar sus vidas hasta la muerte, es decir, dando sus propias vidas defendiendo la verdadera doctrina de Cristo y de sus apóstoles.

      Observe como Jesús dijo que estos cristianos vencedores tendrán el privilegio de comer del árbol de la vida, es decir, ¡¡de recibir la vida eterna, la inmortalidad!!.

      ¿Se da cuenta?, EL ÁRBOL DE LA VIDA ES EL PREMIO QUE DIOS DA ÚNICAMENTE A SUS HIJOS QUE PASAN LA PRUEBA Y QUE OBEDECEN SUS MANDAMIENTOS.

      Esa doctrina de que Adán ya comía del árbol de la vida sin que primero hubiera pasado la prueba que Dios le puso es una doctrina tan diabólica, falsa y perversa, que va a llevar a todos aquellos que la enseñan a la condenación. ¡¡Esa doctrina afecta la salvación eterna!!, pues realmente lo que están enseñando los herejes que la enseñan es que no hace falta obedecer a Dios para poder recibir la salvación o vida eterna. Sin embargo, la Escritura es bien clara cuando dice que Dios salvará solamente a aquellos que leobedecen, por eso es que Jesús dijo que no todo aquél que le llame Señor Señor entrará en el reino de los cielos, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS, o dicho en otras palabras, el que hace lo que Dios manda (Mt.7:21).

      Satanás ha engañado a millones de falsos cristianos, haciéndoles creer en la patraña de que si ellos creen que Jesús es su Salvador, entonces ya creyendo eso se salvarán, pero Jesús enseño algo muy diferente, él dijo que para ser salvos, para alcanzar la vida eterna, hay que OBEDECER AL DIOS PADRE. Adán jamás obedeció el mandamiento que Dios le dio, por lo tanto, él jamás recibió el premio de la vida eterna, sino que se convirtió en un alma MORTAL.

      Si usted hace la voluntad de Dios, lo que Dios desea, entonces será un vencedor, sus pecados habrán sido perdonados por Dios, creerá en el testimonio de Jesucristo, el cual es el libro del Apocalipsis, y usted menospreciará su propia vida hasta la muerte por la defensa de esta verdadera doctrina, la cual los hijos de Satanás rechazan y pervierten. Y cuando Jesús venga en gloria a reinar, entonces él le llevará al árbol de la vida para que coma de su fruto por haberle obedecido y recibirá el premio de la inmortalidad, la gloriosa vida eterna en el mundo celestial.

      b) El segundo pasaje del Apocalipsis que menciona el árbol de la vida enseña que este maravilloso árbol se encuentra ahora en la nueva Jerusalén celestial. Cuando esa ciudad de Dios descienda a la nueva tierra después del Milenio, entonces ese árbol de la vida estará también en la tierra, como lo estuvo al principio en el jardín del Edén.

      El texto dice bien claro que no es un solo árbol de la vida, sino muchos, porque dice que este árbol estará a uno y otro lado del río de vida, es decir, a todo lo largo del río de la vida, a uno y otro lado del río, crecerá el árbol de la vida. Obviamente en el jardín del Edén solo Dios puso un árbol de la vida, con uno era suficiente. Sin embargo, en la Nueva Jerusalén celestial, cuando descienda a la nueva tierra, habrá muchos árboles de la vida creciendo a uno y otro lado del río de la vida.

      El pasaje dice que este árbol producirá doce frutos, dando cada mes su fruto, y las hojas de ese árbol servirán para la sanidad de las gentes, de las naciones. Comer cualquiera de esos doce frutos otorgará automáticamente la inmortalidad, la vida eterna, y las hojas de ese árbol servirán para curar las gentes, por ejemplo, podrán curar a los seres humanos que vivan en la tierra si ellos tienen un accidente y sus cuerpos son dañados, e igualmente esas hojas podrán curar a gentes que vivan en otros planetas del Universo. Observe que el pasaje está hablando de las NACIONES, es decir, personas de carne y hueso que vivirán en la tierra, no se está refiriendo a la congregación de Cristo, los cuales tendrán cuerpos resplandecientes y vivirán en la Nueva Jerusalén celestial. Esas hojas servirán para curar a esas naciones.

      c) El tercer pasaje que menciona el árbol de la vida dice que los que comerán del árbol de la vida son los que GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, es decir, los que obedecen a Dios. Otros manuscritos griegos dicen “los que lavan sus ropas”. Las dos versiones son correctas.

      Ponga atención: este pasaje lo que dice bien clarito es que solo tendrán derecho a comer del árbol de la vida, y a recibir por tanto la inmortalidad o vida eterna, aquellos que han sido lavados de sus pecados por la sangre de Cristo y que guardan los mandamientos de Dios (comparar con Apocalipsis 12:17). Por consiguiente, esta es la prueba irrefutable de que EL ÁRBOL DE LA VIDA ES EL PREMIO O RECOMPENSA QUE DIOS DA A LOS QUE SE LO MERECEN, A LOS QUE LE OBEDECEN. Lo cual demuestra que Adán jamás comió del árbol de la vida, porque él nunca recibió la inmortalidad. Dios le puso a prueba, Adán y Eva desobedecieron a Dios, y por lo tanto, se convirtieron en seres mortales. Enseñar que Dios ya le creó mortal es, por tanto, una monstruosidad, una burda doctrina de demonios enseñada por los apostatas de la fe.

      Adán y Eva tampoco comían jamás del árbol de la vida en el Edén, por la sencilla razón de que antes de comer de ese árbol TENDRÍAN QUE HABER PASADO PRIMERO LA PRUEBA QUE DIOS LES PUSO, es decir, tendrían que haber obedecido al mandamiento que Dios les dio, y como ellos no lo hicieron, sino que desobedecieron, entonces perdieron el premio de comer del árbol de la vida eterna que les habría otorgado la inmortalidad y la felicidad total en el paraíso de Dios en la tierra.

  13. Ojo la muerte entro por un hombre osea Adan por cuanto todos pecaron quedaron destituidos pero ahora con cristo recuperamos lo que el primer hombre habia perdido en el huerto.gloria a Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s